Las latinas experimentan homicidios de pareja (IPH) en tasas desproporcionadamente altas; sin embargo, la investigación sobre cómo la violencia de pareja (IPV) conduce al homicidio en esta población es limitada. Para ampliar esta investigación, Esperanza United utilizó un enfoque centrado en la comunidad y basado en evidencia para examinar las barreras a la búsqueda de ayuda para víctimas latinas de homicidio por parte de su pareja. Se llevaron a cabo sesiones de escucha y entrevistas con informantes clave con sobrevivientes, defensores y profesionales de nueve organizaciones latinas comunitarias, seguido por un análisis de investigación cualitativo en profundidad sobre los riesgos de homicidio, los factores de protección y las barreras al apoyo.
Objetivos de aprendizaje:
Presentadoras:
Alondra D. Garza, Ph.D. (ella/ella) es profesora asistente en el Departamento de Justicia Penal y Trabajo Social de la Universidad de Houston-Downtown. Su investigación se centra en la respuesta de la justicia penal a la violencia contra las mujeres y en intervenciones culturalmente relevantes y basadas en el trauma para las víctimas. Su trabajo reciente ha aparecido o se publicará próximamente en Crime and Delinquency, Homicide Studies, and Policing: A Journal of Policy and Practice.
Vanesa Mercado Díaz, M.A. (ella/ella) es especialista en investigación y evaluación en Esperanza United, un centro de recursos sobre violencia de género culturalmente específico financiado con fondos federales. Recibió su maestría en derechos humanos y políticas públicas, donde su investigación se centró en la violencia de género en las comunidades latinas y América Latina. Su trabajo con el equipo de Investigación y Evaluación de Esperanza implica aumentar el conocimiento de las experiencias latinas a través de programas, investigación y evaluación culturalmente receptivos y al mismo tiempo promover la justicia social en el campo de la violencia de género.
FOLLOW US